Cuadernos de las coimas: Gobierno oficializó la recompensa y ya hubo más de 500 llamados

Según reveló el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, "se recibieron 556 llamadas, 70 con posibilidades de llevarlas a la Justicia".

El Gobierno oficializó hoy la recompensa para quienes entreguen datos concretos que permitan determinaron dónde se encuentra el dinero, las divisas o los bienes de la causa de los cuadernos de las coimas y ya recibió más de 500 llamados.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución 678/2018 del Ministerio de Seguridad, que lleva la firma de Patricia Bullrich.

De acuerdo a la norma, los informantes podrán ganar el 5% de lo que se encuentre, con un máximo de $ 2.000.000. Se trata del primer movimiento formal del Gobierno en la causa, que ya tiene 14 detenidos, 43 imputados y diez arrepentidos.

Ayer primer día de hacerse efectiva la resolución de recompensa del 5% por datos de bienes recuperados de la corrupción, recibimos 556 llamadas, 70 con posibilidades de llevarlas a la Justicia

— Gerardo Milman (@gmilman) 17 de agosto de 2018

El jefe de Gabinete de Seguridad, Gerardo Milman, informó que en el primer día de vigencia de la medida se recibieron "556 llamadas" de personas que dijeron tener información sobre el caso. Según precisó desde su cuenta de Twiter, "70 de esas comunicaciones tiene posibilidades de ser llevadas a la Justicia".

Quien tenga información concreta sobre los hechos que investiga el juez federal, Claudio Bonadio, y en los que están involucrados decenas de empresarios de la construcción y exfuncionarios del kirchnerismopuede comunicarse con el Ministerio de Seguridad a través de la línea 134. 

El monto de la recompensa se fijará, de acuerdo a lo precisado en la resolución, "exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado". La norma añade que "quedará a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa".

Y culmina añadiendo que "el pago será realizado en este ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente, sobre el mérito de la información aportada, preservando la entidad del aportante".

Tags relacionados
Noticias del día