Cuadernos K: 7 de cada 10 encuestados creen en versión de Centeno

Según un estudio de Ricardo Rouvier & Asociados, el 71,8% cree que existe la corrupción que describió en anotaciones el ex chofer de Roberto Baratta. Además, el 58,5% asegura que Cristina estaba al tanto de los hechos. Sostenida caída en la imagen de Macri.

De acuerdo a un relevamiento reciente de Ricardo Rouvier & Asociados, el 71,8% de los encuestados cree que existe la corrupción que describía el ex chofer Oscar Centeno en los denominados "Cuadernos K". Y el 58,5%, además, considera que Cristina estaba al tanto de los hechos delictivos que planteaba el primer arrepentido de la causa. 

Por primera vez en el año, un hecho de corrupción como el revelado por la investigación de La Nación se interpuso en la agenda de las principales preocupaciones de los argentinos, que respondieron además acerca de la imagen positiva y negativa del presidente Mauricio Macri, y de su antecesora Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la pregunta, ¿usted cree que existe la corrupción descripta en los cuadernos del chofer Centeno?, más de siete de cada diez personas se expresa afirmativamente. El 23,7%, en cambio, opina "No". En relación a si Cristina conocía los hechos, casi seis de cada diez encuestados lo ratifica. El 26,7%, en cambio, responde de manera negativa.

Entre otros puntos, además, el 70% cree que la inflación no bajará en septiembre. Por otra parte, el 41% sostiene que la gestión de Macri es "mala/muy mala", mientras que la imagen positiva del Presidente ha bajado hasta 35,9%.

Tags relacionados