LO DISPUSO EL JUEZ CLAUDIO BONADIO, AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN

Cuadernos K: la viuda de Muñoz fue aceptada como "arrepentida"

El juez federal Claudio Bonadio homologó ayer el acuerdo por el que Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, se convirtió en la nueva arrepentida de la causa de los denominados Cuadernos de la corrupción K, aunque seguirá presa, informaron fuentes judiciales. La homologación del acuerdo de Pochetti ocurrió ayer por la tarde, mientras que en la madrugada fue detenido su ex abogado Miguel Angel Plo, también acusado de participar del entramado de lavado de dinero que se le adjudica a quien fuera secretario del fallecido presidente Néstor Kirchner, y su entorno.

La defensa de Pochetti no solicitó su excarcelación con el objetivo de dar lugar a que el juez y a los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli avancen con la corroboración de la veracidad de los dichos, indicaron las fuentes con acceso al expediente.

La viuda de Muñoz había llegado ayer a los tribunales de Comodoro Py, cuando en el edificio estaba cortada la luz: se reunió primero con su abogado defensor y cuando volvió la energía fue trasladada al juzgado de Bonadio, donde respondió preguntas durante más de tres horas.

El magistrado tenía algunas dudas sobre la declaración que Pochetti brindó como arrepentida la semana pasada, por lo que le formuló una batería de preguntas para aclarar algunos puntos, indicaron fuentes judiciales.

Pochetti está detenida desde el 24 de octubre acusada de ser una de las protagonistas de las maniobras realizadas para esconder en Argentina y el exterior más de 70 millones de dólares que su marido no podía justificar. En su primera declaración en la causa, Pochetti sostuvo que desconocía el origen de los fondos con los que su marido compró propiedades.

Temas relacionados
Más noticias de Cuadernos k

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés