Cuadernos K: Bonadio mandó a juicio a Cristina, De Vido y Cristóbal López

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la medida. La causa tiene más de 50 acusados, entre los que se encuentran Cristina Kirchner, Julio De Vido y Cristóbal López.

La causa de los cuadernos de la corrupción fue elevada hoy a juicio oral y público, según lo dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio. Se investiga, entre otros, a la ex presidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Julio De Vido y decenas de empresarios y funcionarios. De esta forma, el juez dio por finalizada la etapa de instrucción de la causa.

Además de esta resolución, Bonadio volvió a insistir en su pedido de desafuero para la senadora Cristina Kirchner, “con el fin de cumplir con la prisión preventiva que se dispuso en el expediente y que fue ratificada en la Cámara, según detalla Télam.

Con esta elevación a juicio, la causa deberá sortearse entre los tribunales orales, para determinar cuál será el que siga adelante con el proceso.

Por esta causa es que siguen presos Cristóbal López y Fabián de Sousa. Ayer habían recibido la excarcelación por la causa Oil Combustibles, pero no obtuvieron la libertad debido al proceso relativo a la causa de los cuadernos.

Otros de los acusados en esta causa son Roberto Baratta, ex funcionario del ministerio de Planificación Federal; José López, ex secretario de Obras Públicas; Claudio Uberti, ex titular del Occovi. A ese grupo se suman los empresarios Carlos Wagner, Enrique Pescarmona, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian y Alberto Taselli, entre otros.

Bonadio volvió a insistir en su pedido de desafuero para la senadora Cristina Kirchner, “con el fin de cumplir con la prisión preventiva

Bonadio había dispuesto la prisión preventiva incluso para Cristina Kirchner, quien no ha sido encarcelada debido a que goza de fueros por su rol como senadora nacional. Es investigada como presunta responsable de los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo. La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos no fue desaforada en su cámara, a diferencia de lo que sucedió con el diputado De Vido.

Tags relacionados