Cruce entre De Vido y Morales por Once

El largo y tenso debate de ayer en el Senado en torno al proyecto de ley por el cual el Gobierno busca transferir a la Ciudad la administración de la red de subtes, 33 líneas de colectivos y un tranvía generó un duro cruce cuando senadores de la oposición exigieron explicaciones a los funcionarios del kirchnerismo por la tragedia de Once.
De la audiencia participaban el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. En un clima de creciente tensión en la sala, senadores de la UCR pidieron debatir la actuación del Gobierno en materia ferroviaria. ¡Pongan la cara, devuelvanle la plata a la gente!, exigió el senador de la UCR, Gerardo Morales, ante la negativa de los ministros a abordar la cuestión. Morales había preguntado por qué se tardó tanto en rescindir el contrato del empresario Sergio Taselli en la ex línea Roca.
Fuimos convocados específicamente para hablar de la trasferencia de los subtes y colectivos ¡No puede hacer lo que usted quiere!, le espetó el senador kirchnerista Aníbal Fernández.
Esto no es una interpelación, respetemos a los ministros presentes, laudó el también oficialista Miguel Angel Pichetto, al pedir cambiar el tema de discusión.
Pero De Vido, enojado, le repondió a los gritos a Morales, que todo el conflicto ferroviario se había originado en el desastre de 2001 cuando el radicalismo abandonó el gobierno.
Al final del encuentro, el ministro de Planificación apuntó: Que quede bien claro, ni yo ni ningún funcionario se va a referir al tema TBA. Es una crueldad hacia los fallecidos, los heridos y los familiares hablar sobre supuestos y agregó: hay que apoyar a la Justicia para que determine quiénes fueron los culpables.
Por su parte, Pichetto aprovechó para descargarse contra el juez que opina por adelantado de un tema que está empezándose a discutir en el Congreso, eso no es bueno, apuntó sin nombrarlo al juez Eugenio Zaffaroni quién dijo días pasados que el conflicto entre Nación y Ciudad por los subtes se resolverá en la Corte.