Crítica del massismo al acuerdo con Repsol

Un día después del acuerdo entre el Gobierno y Repsol, y luego de procurar limar algunas ásperas diferencias internas, el Frente Renovador de Sergio Massa manifestó su postura sobre el entendimiento, al que calificó de improvisado. Pero lo hizo solo a través del diputado nacional Mario Das Neves. Así, el bloque massista señaló: Está claro es que todo el tema de la indemnización era un absurdo. El hecho de indemnizar y no poner un precio iba a tener un costo a la hora de esperar inversiones.
El chubutense consideró que la resolución del conflicto con la petrolera española genera una incertidumbre, porque no es claro y consideró que en el entendimiento hay un nivel de improvisación y de impericia que en ultima instancia lo tenemos que pagar entre todos los argentinos.
Además, pidió que el ministro de Economía, Axel Kicillof, explique por qué antes dijeron una cosa y ahora otra y lamentó que en la conferencia de prensa con que anunció el acuerdo, el funcionario no invitara a los diferentes sectores políticos. Estamos hablando de tema energético y necesitamos tener en claro hacia dónde vamos, remarcó Das Neves.
Por su parte, el integrante del equipo económico del Frente Renovador, Ricardo Delgado, observó que el acuerdo anunciado por Kicillof este miércoles implica un endeudamiento nuevo de 125 dólares por argentino y remarcó: Un Gobierno que se ha jactado de desendeudamiento, vuelve a endeudar a la Argentina en esa magnitud.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés