Cristina y Putin sellaron acuerdo para la emisión de una señal de tv rusa en la Argentina

En medio del anuncio, el mandatario ruso volvió a apoyar al país en su lucha con los fondos buitre. "Nosotros aquí en Rusia y en todo el mundo vemos cómo ustedes luchan por los intereses de su país. Es un ejemplo para muchos", dijo.

La presidenta Cristina Fernández coincidió esta tarde con su par Ruso, Vladimir Putin, en criticar a los medios tradicionales de información y reclamó tener noticias “sin intermediarios”. Fue durante una videoconferencia desde la provincia de Santa Cruz con Putin, en la que se anunció la incorporación de una señal de noticias rusas en español en la grilla de la Televisión Digital Argentina.

Así se logra “comunicarnos entre ambos pueblos sin intermediarios y para transmitir los valores propios”, dijo Cristina. Y agregó: "Pluralidad de voces y de culturas, multilateralismo en la información".

Por su parte, el mandatario ruso consideró que la utilización de la información se transformó en “un arma terrible que permite manipular la conciencia social” y remarcó que las “guerras de la información y el monopolio a la verdad, son indicios que caracterizan al momento actual”.

Putin volvió a respaldar al país en la causa contra los fondos buitre. Sostuvo que "lo que nos une no sólo son las relaciones diplomáticas sino muchos de los intereses que coinciden hoy en día". "Nosotros aquí en Rusia y en todo el mundo vemos cómo ustedes luchan por los intereses de su país. Es un ejemplo para muchos y obligatoriamente los vamos a apoyar en estos fines, objetivos que se proponen, que son absolutamente legítimos", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés