Cristina volvió a los tribunales, pero de testigo en una causa contra Macri

La vicepresidenta se presentó en el juzgado de Lomas de Zamora, donde tramita el expediente que investiga el presunto espionaje de la AFI macrista contra parte de la clase política

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, donde se interiorizó sobre los elementos reunidos por la justicia en una investigación por espionaje ilegal del que habría sido víctima durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.

La ex mandatara permaneció en los tribunales de la localidad bonaerense por espacio de tres horas, en las que estuvo acompañada por su abogado Carlos Beraldi y se reunió con el juez de ese distrito Federico Villena, quien la había convocado la semana pasada.

Tras haber tomado contacto con parte de la prueba que indicaría que fue víctima de seguimientos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) bajo la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, desde su entorno descuentan que la ex jefa de Estado solicitará ser tenida por querellante, lo que la habilitaría a solicitar medidas de prueba, entre otras cosas.

Mientras se dirigía hasta Lomas de Zamora, Fernández de Kirchner difundió un video a través de sus redes sociales, en el que sostuvo que la "la AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus dirgentes".

La referencia al "atentado" tiene que ver con que el expediente del presunto espionaje comenzó a robustecerse a partir de la declaración de un supuesto narco detenido, Sergio "Verdura" Rodríguez, quien afirmó ante el juez Villena que había sido contratado por una agente de la AFI para "darle un susto" a un ex funcionario del Ministerio de Seguridad.

Cristina, en el largo video que publicó, que mostró su recorrido desde Recoleta hasta el juzgado de Lomas, explicó que lo difundía porque, a diferencia de otras ocasiones en las que le tocó declarar en causas en las que estaba acusada, no era seguida por los medios.

Tags relacionados
Noticias del día
Jornada negativa global

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones
Pese a cerrar con un alto volumen de operaciones, la renta variable argentina cerró con descensos generalizados, tanto en el mercado local como en el exterior. Los bonos en dólares mostraron tropiezos de hasta 1,8%. Tampoco ayudaron los vecinos: Brasil tuvo un día muy negativo, con el Bovespa cediendo 3,78% y el ETF que sigue sus acciones perdiendo un 5,7 por ciento.