Cristina se reunió con el presidente de Vietnam y lo invitó al país

En el cierre de su gira, la primera mandataria destacó el encuentro con su par vietnamita para fortalecer el intercambio comercial y señaló a la nación asiática como un “ícono de la lucha” de su generación.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que Vietnam es “ícono de la lucha” de su generación, tras reunirse con su par de ese país, Truong Tan Sang, para fortalecer el intercambio comercial.
 
En su último día de la gira por el sudeste asiático, Fernández fue recibido en Hanoi por su par de la República Socialista de Vietnam al que invitó a visitar la Argentina para “dar mayor densidad al intercambio bilateral”.
 
También remarcó que “estamos felices por los 40 años de relaciones” bilaterales y por el hecho de que “Argentina, luego de Cuba y el Chile de Salvador Allende, fue de los primeros países en reconocer a Vietnam unificada”. 
 
Luego de visitar los túneles de Cu Chi, donde se refugiaban los miembros de la resistencia del Vietcong para diseñar su contraofensiva ante la invasión de Estados Unidos, la jefa de Estado declaró hoy que Vietnam es “ícono de la lucha de nuestra generación”, según se informó en el portal de la Casa Rosada.
 
La Presidenta arribó al Palacio Presidencial minutos después de las 11 (1 de Argentina) tras rendir homenaje a los soldados caídos en la guerra contra Francia y Estados Unidos, en el monumento de los Héroes Nacionales y Mártires, y tras visitar el mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh.
 
Dijo que la visita “tiene un significado especial” y consideró que “contribuirá a dar mayor densidad a nuestro intercambio oficial y económico”.
 
Por su parte, Tang calificó a la visita de la mandataria argentina como “un impulso fundamental para incrementar las relaciones y el futuro de nuestros dos países”, y destacó “el trabajo que realiza y cómo lidera al pueblo argentino”. “Le auguro que siga con sus conquistas y con en el rol que tendrá Argentina tanto en la región como así también en el mundo”, remarcó.
 
La agenda oficial de actividades continuará con un encuentro con el primer ministro, Nguyen Tan Dung, y una visita al Palacio de la Asamblea Nacional, donde será recibida por el presidente del cuerpo, Nguyen Sin Hung.
Tags relacionados
Noticias del día