Cristina ratificó en Río Gallegos la denuncia por filtración de escuchas telefónicas

La expresidenta acudió al Juzgado Federal de la capital provincial para ratificar la denuncia realizada el jueves. Sostiene que la difusión de los audios donde trata a Parrilli de "pelotudo" fue "una maniobra de carácter criminal".

La expresidenta Cristina Kirchner ratificó este mediodía la denuncia que realizó la semana pasada para que se investigue la filtración de escuchas telefónicas que la tuvieron como protagonista en conversaciones con el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

La exmandataria se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos para ratificar en persona la presentación que había realizado el pasado jueves.

En aquella ocasión, la líder del Frente para la Victoria había considerado que la difusión de los audios había sido "una maniobra de carácter criminal", al tiempo que había apuntado contra el juez federal Ariel Lijo, quien había ordenado la intervención del teléfono de Parrilli; la Corte Suprema de Justicia; e incluso contra el presidente Mauricio Macri.

A raíz de esa escucha, en la que Cristina Kirchner habló sobre el armado de causas contra Stiuso por lo que se inició una denuncia que est  en manos del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi y que en los primeros días de febrero se definir si se inicia una investigación formal por los delitos de falsa denuncia y abuso de autoridad contra la ex presidenta.

La denuncia de Cristina Kirchner va en línea con lo que acusó Parrilli a raíz de conocerse las escuchas telefónicas que lo tienen a ambos como protagonitas, y a raíz que Lijo tenía intervenido el teléfono del extitular de la AFI por presunta inacción en la detención del prófugo Ibar Pérez Corradi.

Cristina Kirchner dijo ser "víctima de maniobras de seguimiento que se practican sobre todos los movimientos"‘ que realiza, ya sea en el ámbito de Santa Cruz así como también cuando se traslada a la Ciudad de Buenos Aires.

"No es ningún secreto que ciertos sectores de los servicios de inteligencia que desplacé de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) se mantienen activos y no puedo descartar su vinculación con las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), todo ello bajo el amparo de la Presidencia de la Nación", apuntó en la presentación, que fue difundida en las redes sociales bajo el título "Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución".

Fuente: NA

Tags relacionados