Cristina ratificó a Sbatella al frente del organismo que investiga los casos de lavado

El titular UIF continuará en su cargo pese a las impuganaciones de la oposición por “ineficaz" y por haber sido “un apéndice de la estrategia del Gobierno para encubrir funcionarios”.

La presidenta Cristina Kirchner ratificó en su cargo al titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella, y a Germán Saller como vicepresidente del organismo encargado de combatir operaciones de lavado de dinero.

Las designaciones fueron realizadas mediante el decreto 234 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Cristina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Sbattella había sido impugnado por dirigentes de la oposición por “ineficaz” y por haber sido “un apéndice de la estrategia del Gobierno para encubrir funcionarios” vinculados al lavado de dinero.

En la audiencia pública celebrada hace dos semanas para la presentación de adhesiones e impugnaciones a su continuidad como titular del organismo, Sbatella, quien asumió el cargo en enero de 2010, defendió su gestión y afirmó que “la lucha antilavado se ha convertido en una cuestión de Estado”.

Hubo 33 expositores, de los cuales 24 que hablaron a favor de la gestión de Sbattella y nueve objetaron su continuidad, según contabilizaron voceros oficiales.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

La ratificación de Sbatella

Tags relacionados
Noticias del día