Cristina quiere saber cuáles son las empresas que guardan documentación en Iron Mountain

Ordenó a la CNV que investigue a las compañías por supuesta “manipulación en el mercado cambiario”. 

El gobierno pidió a la Comisión Nacional de Valores que verifique las empresas con documentación archivada en el depósito Iron Mountain, asociando el incendio en Barracas que causó la muerte de nueve rescatistas con la investigación por supuesta “manipulación en el mercado cambiario”.

La directiva de la Jefa de Estado fue anunciada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aclaró que por “instrucción de la presidenta” la Comisión Nacional de Valores (CNV) verificará las empresas que guardaban información en el depósito de la empresa siniestrada.

En ese contexto, advirtió que “es importante asociar esto a que Deutsche Bank despidió a un operador de divisas en la Argentina, en medio de investigaciones de reguladores internacionales por presunta manipulación en el mercado cambiario”.

De inmediato, aseguró que hay un “proceso de investigación que genera la Argentina través del Banco Central vinculado a exportadores que no han ingresado divisas y también la existencia de importadores que transfirieron divisas al exterior y no ingresaron mercancías”.

El Jefe de Ministros, recordó que un supervisor de Iron Mountain dijo que “la empresa ajustaba presupuesto en materia de seguridad”.

Capitanich aclaró que “dentro del régimen de información de la CNV existen un conjunto importante de empresas petrolíferas, cerealeras, bancos importantes que tenían documentación respaldatoria en estos depósitos”.

El incendio registrado en el predio del barrio porteño de Barracas destruyó por completo la totalidad de las instalaciones, donde se derrumbaron las paredes y el techo.
 

Temas relacionados
Más noticias de CNV

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés