Cristina pidió la destitución del juez Bonadio

La exmandataria hizo una denuncia luego de presentarse ayer ante el juez en Comodoro Py, imputada en la causa que investiga las ventas de dólar futuro. La denuncia sostiene que la indagaroria fue ilegítima.

La expresidenta Cristina Kirchner pidió hoy al Consejo de la Magistratura la destitución del juez Claudio Bonadio. La denuncia la efectuó luego de que ayer se presentara ante el propio magistrado en los tribunales de Comodoro Py por la causa del Dólar a futuro.

Cristina, que formuló la demanda a título personal con la asesoría de su abogado Carlos Beraldi, sostiene que la indagatoria de ayer fue ilegítima. Además, acusa a Bonadio de mal desempeño y prevaricato (dictar una resolución contra la ley).

En la mañana del 13 de abril, Cristina asistió a Comodoro Py para declarar por la causa que investiga las ventas de dólar futuro realizadas en la segunda mitad del año pasado.

La exjefa de Estado no contestó preguntas, pero se presentó con un escrito en el que acusó a Bonadio de ser imparcial y de tener una “clara y manifiesta enemistad pública" con ella.

Bonadio ya había sido sancionado con anterioridad por el Consejo de la Magistratura con la quita del 30% de su sueldo. Sin embargo, la Corte Suprema terminó anulando ese castigo.

La denuncia de Cristina ya fue derivada a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo y se espera que la próxima semana se inicie un sumario que analice la conducta del magistrado acusado.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés