“Cristina percibe mejor la realidad que Alberto Fernández , aseguró Julio Bárbaro

El histórico dirigente peronista avizoró que la fractura del Frente de Todos "está cerca".

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “percibe la realidad mejor que el presidente Alberto Fernández y advirtió que el Frente de Todos “está cerca de una fractura.

“La carta de Cristina marca que ella percibe la realidad mejor que Alberto y le dice ‘Alberto, estás conduciendo vos’, que es la verdad , sostuvo el analista y exdiputado peronista en Café con Pepe, por CNN radio.

En ese sentido, indicó que “la responsabilidad es de uno. Después si aprietan mucho o poco uno tiene que conducir. Responsable es el que conduce. No hay excusas .

“Lo que dice Cristina –prosiguió- es lo mismo que digo yo: no hay ninguna excusa para la responsabilidad de nadie. Si no que el Presidente pegue el grito y se subleve. Si uno hace silencio es porque lo acata , evaluó.

 

En una extensa carta publicada el lunes en sus redes sociales, la vicepresidenta dijo que la crisis es “agobiante y afirmó que “hay funcionarios que no funcionan .

“Si bien jamás defendería a Cristina, el gobierno de Alberto es tan débil , indicó el politólogo.

“Cuando se va a pelear con (Jair) Bolsonaro, con Uruguay, se enfrenta a Chile. Todo eso no es Cristina. Es Alberto. Hay errores de Alberto. Es la idea de exportar un modelo cuando no tenemos modelo , sumó.

Sobre el futuro del Frente de Todos, el dirigente peronista dijo que la fractura “está cerca y precisó que “existe el riesgo de que se rompa la alianza oficialista que ganó las elecciones del año pasado.

 

“Lo más doloroso es la cantidad de gente desesperada diciendo `cómo sigue esto´, subrayó Bárbaro.

Sobre el peronismo, el analista dijo que "ni Cristina ni Alberto tienen nada que ver con Perón".  "El último Perón es del último abrazo con Balbín y ellos heredan el conflicto de la guerrilla y el PC , dijo.

Antes de terminar habló de Néstor Kirchner, dado que hoy se cumple una década de su muerte, “sabía dónde quería ir. Si algo nos pasa con Alberto es que, después de escucharlo, nos miramos y decimos qué nos quiso decir, concluyó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios