Cristina no va a Santa Cruz en el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

Es la primera vez en siete años que la expresidenta no viaja a la provincia donde descansan los restos de su marido.

Hoy se cumplen siete años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Por primera vez, su esposa y exmandataria Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz, donde descansas sus restos para rendirle homenaje.

Según confirma el portal OPI Santa Cruz, la líder de Unidad Ciudadana decidió no visitar el mausoleo que se levantó en la provincia tras la muerte del expresidente, como así tampoco viajó para votar y recién volvería al sur la semana próxima.

En tanto, se desconoce si sus hijos Máximo y Florencia Kirchner se acercarán al lugar o viajarán para rendirle homenaje a su padre.

“La información extraoficial que se pudo obtener es que los homenajes serán muy austeros y el acto se centrará en lugar donde está emplazada la estatua de Néstor que Rudy Ulloa mandó a levantar en el barrio El Carmen , precisó OPI.

Desde el fallecimiento de Kirchner a la fecha, cada 27 de octubre el mausoleo permanecía abierto al público, era visitado por Cristina y demás políticos de la provincia y Nación.

Sin embargo, el portal destaca que desde que el empresario ultrakirchnerista y caído en desgracia Lázaro Báez entregó la llave del mausoleo a la familia las rejas del monumento mortuorio no se volvieron a abrir al público ni a la militancia y el portón “permanece cerrado y ya nadie vigila el predio .

Tags relacionados