Máximo K: "Ningún argentino tiene dudas sobre la animosidad de Bonadio"

La expresidente tenía esta mañana una cita en Comodoro Py. Debía ir a dejar sus huellas digitales y someterse a un estudio socioambiental en la causa dólar futuro.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner afirmó hoy que "ningún argentino tiene dudas sobre la animosidad de Bonadio" contra la ex presidenta Cristina Fernández y calificó la actuación del magistrado en la causa que investiga la venta de dólar futuro como "un montaje y un show" para "esconder otras cosas".

Luego de confirmar que su madre no asistirá a la audiencia de hoy en Comodoro Py, el dirigente de La Cámpora desafió a Bonadio, al indicar que "el juez puede tomar ahora las acciones que detenta con mucho gusto".

El diputado santacruceño enfatizó que "ningún argentino tiene dudas sobre la animosidad de Bonadio" contra su madre, ‘más allá de lo que puedan pensar de Cristina‘ como dirigente política.

En declaraciones a radio 10, Máximo Kircher sostuvo que "cuando uno ve los niveles de aceptación" de la ex mandataria "entiende el bombardeo y el ataque mediático" en su contra, al que calificó como "un montaje y un show‘ para ‘tratar de esconder algo".

"Es un mensaje claro a la dirigencia política de que no se pueden tocar ciertos intereses o disputarle su poder a los que han hecho de Argentina su feudo hasta el 25 de mayo de 2003", opinó el diputado, quien remató: "Con ellos no se jode".

Sin embargo, enfatizó que "a diferencia de lo que pasa con muchos dirigentes, Cristina demostró que las presiones no la llaman al silencio".

Luego de que ayer Bonadio rechazó la apelación que había presentado la ex presidenta pidiendo pasar la audiencia de mañana viernes al jueves 1 de diciembre, el camporista fue consultado sobre si la ex mandataria finalmente no se iba a presentar hoy ante el juez, a lo que respondió: "No, por lo que sé, Cristina está en la Patagonia, en Río Gallegos".

Bonadio no admitió el planteo que hizo el abogado defensor Carlos Beraldi y ratificó la citación para hoy, a las 11, en el juzgado federal número 11 de la sede de Comodoro Py 2002.

El juez federal resaltó que la convocatoria es "bajo apercibimiento en caso de incomparencia inmotivada de lo que hubiera lugar por Derecho", con lo cual deja abierta la posibilidad a disponer su traslado por la fuerza pública si la ex mandataria no concurriese.

 

Tags relacionados

Noticias del día