Cristina le pegó a Pagni en redes: se cruzaron por la corrupción K

El periodista y la vicepresidente se cruzaron en la TV y en Twitter. Uso del "lawfare" y de la causa Panama Papers. 

El periodista Carlos Pagni aseguró en su programa en LN+ que la detención de Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte, fue ordenada para "frenar" que el diario La Nación publique una tapa sobre jueces federales de Comodoro Py culpándolos del "uso indiscriminado de las prisiones preventivas".

"Empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y probablemente violatorio de determinadas garantías de la prisión preventiva", apuntó el periodista. También agregó que los jueces decidieron meterlo preso para evitar dicha publicación. 

A través de su Twitter, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las declaraciones del conductor.

Según Cristina Kirchner, el objetivo era "cubrir y encubrir" a Mauricio Macri frente la causa de los Panamá Papers, la investigación que filtró cuentas offshore de alrededor 140 políticos, a nivel mundial. 

La vicepresidente sostuvo que en la región se instauró el Lawfare: un término que ella ha hecho énfasis repetidas veces para acusar una persecución a través de una guerra judicial. Cristina Fernández de Kirchner lo acusó de "describir verdades a medias" y ser parte de "escandalosos mecanismos del Lawfare".

La respuesta de Pagni

El periodista le contestó a la vicepresidenta en su columna del diario La Nación ayer por la noche. En su columna, definió al Lawfare como una "perversión autoritaria"; y afirma que, durante 12 años, los jueces federales de Comodoro Py fueron parte de la "megacorrupción kirchnerista". También defendió las editoriales del diario en 2015 que denunciaban la degradación del poder judicial.

"La prisión preventiva de Jaime fue muy poco ortodoxa", escribe. Pagni cree en la posibilidad que el oficialismo active causas contra Mauricio Macri y su gobierno durante su ejercicio.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día