MARIOTTO CUESTIONÓ A LOS MEDIOS Y DIJO QUE QUER AN DAR UNA NOTICIA PENOSA

Cristina fue autorizada a viajar en avión y podrá irse a Santa Cruz

El doctor Pedro Saco, quien intervino a la Presidenta, la encontró con una buena evolución. Volverá a verla el próximo martes 24, cuando le daría el alta

La recuperación presidencial avanza bien, según se lo hizo saber el doctor Pedro Saco (jefe del equipo médico que operó a la Presidenta) ayer a Cristina Fernández de Kirchner, tras el control semanal. Tal es la evolución que la mandataria ya tuvo la aprobación de los médicos para que pueda viajar en avión, por lo que es más que probable su partida a El Calafate, ya que la licencia médica sigue vigente hasta el 24 de enero.
Como estaba pautado, Saco llegó a la Quinta de Olivos cerca de las 18 y estuvo allí casi una hora. Fue un chequeo exhaustivo, en el que se controló los signos vitales y la cicatrización de la herida. El médico fue solo, ya que la médica endocrinóloga volverá a hacerle análisis de control a la Presidenta dentro de 20 o 25 días.
Saco encontró muy bien a la Presidenta y que la herida por la operación cicatrizó correctamente, comentaron desde el entorno presidencial.
Con este panorama, Cristina quiso saber si estaba en condiciones de viajar en avión. Saco la autorizó, por lo que se prevé que en las próximas horas la mandataria viajaría a Santa Cruz. Hasta el cierre de esta edición no se sabía en qué momento partiría el avión presidencial, y si lo haría a Río Gallegos o El Calafate. Lo cierto es que el deseo de la mandataria fue pasar parte de su rehabilitación en la residencia de la villa turística, pero no tenía el permiso de los profesionales que sí tuvo ayer.
Más allá del momento de partida, Cristina seguramente pasará el fin de semana en el sur y estará obligada a regresar antes del próximo martes, día en que volverá Saco a revisarla y finaliza la licencia médica prevista.
En medio de los avances en la recuperación de la salud presidencial, el falso positivo que revirtió el diagnóstico inicial de canciromas papilar sigue generando controversias. Una vez más, desde el oficialismo salieron a criticar a los medios que cuestionan el manejo de la comunicación sobre la salud de la Presidenta.
Yo interpreto que algunas editoriales es como que sufrieron no poder dar una noticia penosa, sentenció el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
El dirigente advirtió que algunos sectores de la prensa festejaban o estaban alegres por dar una noticia preocupante sobre Cristina, pero después estuvieron tristes porque tuvieron que dar la noticia de que la salud de la Presidenta no tenía ningún problema extra.
En tanto, el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, se refirió a la evolución de Cristina Kirchner y no ocultó que en principio estuvo preocupado.
Ha tenido una evolución más que favorable, el cambio de pronóstico de su enfermedad es algo que ha puesto contentos a todos los argentinos, que la verdad que estábamos preocupados y tuvimos este nuevo diagnóstico que nos deja con una tranquilidad total para seguir adelante.