Cristina extiende su estadía en Cuba hasta el 19 de septiembre

El TOF N°2 autorizó a la expresidenta, que había viajado el pasado miércoles para visitar a su hija Florencia.

En las últimas horas del viernes, la Justicia federal autorizó a Cristina Fernández de Kirchner a prolongar su estadía en Cuba hasta el próximo 19 de septiembre.

La autorización la otorgó el Tribunal Oral Federal N°2 luego que la expresidenta viajara de improvisó al país caribeño para acompañar a su hija Florencia durante su tratamiento médico. Esto derivó en una reprogramación de sus actividades.

De esta manera, Fernández -candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos- llegará a la Argentina tres días más tarde de lo que estaba previsto.

Florencia Kirchner recibe en Cuba atención médica en el Centro de Investigación Médico-Quirúrgicas, en La Habana, desde el pasado mes de marzo por un linfidema, depresión profunda y bajo peso corporal, de acuerdo al informe de salud que mostró su abogado, Carlos Beraldi.

En cualquier caso, la hija de la candidata está obligada judicialmente a presentarse cada 15 días ante la representación diplomática argentina en Cuba.

Florencia Kirchner.

La última vez que CFK había pisado suelo cubano fue hace solo 10 días, cuando realizó su cuarto viaje en el año. No trascendieron motivos puntuales del viaje de la senadora. Se presume que, una vez de regreso en tierra argentina, retome la agenda de presentación de su best-seller, "Sinceramente", que ya lleva 350.000 ejemplares vendidos.

En relación con las causas judiciales, se espera que en los próximos meses comience el juicio por las causas Hotesur y Los Sauces, que tiene entre los imputados a Cristina, Florencia y Máximo Kirchner. Sin embargo, desde el TOF N°5, que tiene a cargo el proceso, indicaron que no hay urgencia para el regreso de ninguna de las dos dado que no se prevé que este proceso se inicie en los próximos días.

Tags relacionados