Cristina destacó el documental de Netflix sobre la muerte de Nisman

La vicepresidenta admitió que lo vio tres veces. En un posteo con su crítica, entre cinéfila y política, celebró la "objetividad y honestidad intelectual" del director británico Justin Webster. Lo contrapone con la investigación de Comodoro Py. 

No posteaba nada desde el 2019. Además de su viaje a Cuba para volver a visitar a su hija Florencia, la vicepresidenta Cristina Kirchner dedicó parte del mes a ver el documental de Netflix sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Lo vio tres veces, considerando que son 6 capítulos, contó en un texto difundido esta noche. 

"La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix", tituló el posteo Cristina Kirchner una crítica ("Puedo soslayar mi doble condición de cinéfila y madre de una joven cineasta", comenta) más allá del contenido político, de la serie “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía

Primero destaca al director británico Justin Webster: "Comprobé que se puede ser inglés, producir para EE.UU., pero tener objetividad y honestidad intelectual". Y después de calificar al documental de "calidad expecional", sentencia: "Dirección, producción, edición, fotografía, cámara, música y un ritmo in crescendo francamente memorables". 

Ahora bien, lo importante es su percepción del contenido. La ex mandataria admite que el material la obligó a replantear lo que pensaba de la fiscal del caso Viviana Fein. "Luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra… chapeau". 

Y finalmente, como su título lo adelanta, realiza la comparación entre la investigación para el documental y el expendiente judicial. "Lo que pudo lograr Justin Webster que no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales: mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades", afirma Cristina Kirchner. 

Contrapone la ex Presidenta a un "Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos". 

También recuerda al fallecido ex canciller Héctor Timerman, uno de los entrevistados del documental. 

La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflixhttps://t.co/pNtvq9OctA

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 20, 2020
Tags relacionados