Cristina debe hacer reposo 10 días y no irá al G20

La presidenta Cristina Kirchner no asistirá a la cumbre del G-20 en Australia, que se realizará el próximo 15 de noviembre. Según el último parte médico, difundido anoche, la mandataria continuaba internada y en situación estable, pero una vez que se le dé el alta, deberá mantener reposo por al menos diez días en la Quinta de Olivos.

La Unidad Médica Presidencial contraindicó "la realización de desplazamiento inicialmente", por lo que no podrá concurrir a la reunión internacional, en la que tenía previsto una cita con su par brasileña Dilma Rousseff, la primera desde que ésta fue reelecta. Ahora, la delegación argentina estará encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el canciller Héctor Timerman.

El comunicado indicó que la Presidenta continúa "estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibiótico por vía endovenosa", en su tercera jornada de internación en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de sigmoiditis, una infección de la parte del colon denominada sigmoide.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés