TAMBIÉN HUBO CR TICAS DE LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Cristina cargó contra Macri y habló de "apología del delito"

Referentes de organismos de derechos humanos y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición salieron al cruce del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por sus dichos sobre que no hubo "un plan sistemático" de desaparición de personas durante la última dictadura militar.

Una de las más críticas a las declaraciones del funcionario fue la ex presidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que se "cometió apología del delito" y consideró que "la reiteración de estas manifestaciones entre integrantes de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión, es Macri".

"Las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición" de personas durante la última dictadura, subrayó Cristina en su cuenta oficial de Twitter, desde donde apuntó con dureza contra el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió que se aparte a Gómez Centurión de su cargo y subrayó: "Una persona que ignore de esa forma la historia no está en condiciones de ejercer su cargo. Un día va a decir que San Martín no existió o que es un cobarde".

De Carlotto añadió, en una entrevista que brindó a radio Splendid: "Tenemos buena relación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pero parece que el resto de la gente que rodea a esta gestión tiene mala intención, porque no es que sean ignorantes, son personas preparadas, no pueden desconocer la historia".

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés