Cristina apuntó contra el G-6 por ir a la Justicia por la ley de Abastecimiento

“La demandas por inconstitucionalidad tienen que ser sobre casos concretos y esta ley ni siquiera está reglamentada”, señaló la jefa de Estado. 

La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy a los empresarios del Grupo de los Seis que adelantaron que este viernes presentarán una demanda por inconstitucionalidad de la ley de Abastecimiento y dijo que esa decisión “va a ser un negocio para los abogados”.

“Las demandas por inconstitucionalidad tiene que ser sobre casos concretos y esta ley ni siquiera está reglamentada. Nunca se declara la inconstitucionalidad en abstracto”, sentenció la primera mandataria.

La jefa del Estado disertó en el cierre de la Conferencia Industrial organizada por la UIA en la localidad bonaerense de Pilar, en la que hizo referencia al reclamo de los empresarios del G-6 contra la ley de Abastecimiento.

El G-6 está integrado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de la Construccin (CAC) y Asociación de Bancos de Capital Nacional (ADEBA).

Desde la sanción de la legislación que modificaba las leyes de Abastecimiento, Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor, el G-6 viene analizando la presentación de un recurso ante la Justicia, tarea que encomendó finalmente al estudio de Juan Carlos Cassagne.

En los últimos das, el contrapunto entre el Gobierno y los empresarios se intensificó, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tildara a los integrantes del G-6 de “mafiosos” y de ser los “responsables directos de generar inflación”.
 

Tags relacionados