Cristina, ante las críticas por el “destrato a Macri en Olivos: “No discutamos banalidades y trivialidades

La Presidenta se refirió así, en forma elíptica, a los cuestionamientos que recibió por la falta de avances en la reunión que sostuvo con el presidente electo. Para la primera mandataria, lo importante de la transición es, por ejemplo, que el nuevo Gobierno continúe sus políticas en materia de ciencia y tecnología.

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy dejar de discutir ‘banalidades y trivialidades‘ para centrarse en las “cosas serias que necesita el país . Fue una alusión indirecta a las críticas que recibió por el presunto “destrato con el que habría recibido al presidente electo Mauricio Macri en la Quinta presidencial de Olivos, un encuentro que no colmó las expectativas del jefe de gobierno porteño ante la ausencia de una discusión sobre los mecanismos de transición. 

Al poner a la ciencia y la tecnología como un ejemplo de lo que debe continuar y defender el próximo gobierno, la presidenta advirtió, mientras abogaba porque la nueva administración garantice que en junio o julio se inaugure la planta de YPF de Berisso cuyas obras recorrió hoy, que estas cuestiones son importantes para debatir la transición entre los dos gobiernos y no “si lo miré, si me miró, si sentó acá o allá , describió la primera mandataria para caricaturizar lo que para ella ha sido un exceso de celo de la parte de la oposición a la hora de juzgar el contenido del encuentro que tuvo con su sucesor.
 
“No dejemos que nos pasen nunca más los elefantes por atrás, digamos no a discutir banalidades y trivialidades‘ para debatir ‘cosas serias que necesita el país‘, reclamó.
 
La jefa de Estado realizó estas declaraciones luego de recorrer la última etapa de la obra de laboratorios en el edificio de Y-Tec, la división tecnológica de la petrolera YPF, en Berisso
 
La jefa del Estado abogó para que ‘el próximo gobierno, en junio o julio estará inaugurando una nueva planta de YPF que le permitirá a los argentinos tener más gasoil para el campo, la industria y naftas, lo que que significará importar menos‘.

Cristina también instó a los argentinos a que “no permitamos nunca más que nuestros técnicos o científicos se tengan que ir‘ del país
 
“No cerremos nunca más la investigación, no permitamos nunca más que nuestros técnicos o científicos se tengan que ir por falta de inversión o decisión política , abogó la primera mandataria.
 

“Es una inversión de todos los argentinos, que va a permitir aumentar la producción de nafta, de gasoil, de coque‘, subrayó la mandataria, acompañada, entre otros, por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien continuará en el cargo con la administración del presidente electo, Mauricio Macri.

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés