Cristina ante la ONU: "Argentina va pagar la deuda pese al acoso de los fondos buitre"

“Son terroristas económicos que desestabilizan la economía de un país”, dijo la Presidenta. Además, señaló que “desde 2003 pagamos más de u$s 190.000 millones” y “nos hicimos cargo de la deuda que otros generaron”.

Ante la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Kirchner remarcó hoy que la Argentina "va a pagar su deuda pese al acoso de los fondos buitre" y los acusó de ser "terroristas económicos  que desestabilizan la economía de un país".

La jefa de Estado agradeció a la ONU la aprobación de la creación de un marco regulatorio para las reestructuraciones de deuda soberana y pidió que se ponga en marcha antes de la próxima Asamblea General de 2015, "para que a ningún otro país le pase lo que hoy le está pasando a la Argentina".

"Argentina es un país que tiene capacidad de pago, voluntad de pago y que va a pagar sus deudas pese al acoso de los fondos buitre", remarcó Cristina Kirchner en su discurso.

Al hablar de terrorismo de Estado, la mandataria hilvanó los temas y aseguró que su gobierno y el de Néstor Kirchner fueron los que "más hicieron por develar los responsables" de los atentados a la embajada de Israel y a la sede de la AMIA.

Desde Nueva York, la jefa del Estado señaló que la Argentina "también es un leading case" en materia de "terrorismo y seguridad", porque "fue el único país en todo el continente americano que fue objeto de dos atentados terroristas: uno en el año ’92 cuando se voló la sede de la Embajada de Israel y el segundo en 1994, cuando se voló la sede de la AMIA".

"Cuando la Justicia de mi país acusó a ciudadanos iraníes de estar implicados" en los ataques, Kirchner "fue el único presidente (argentino en la última década) que se atrevió, luego yo, a pedir a la República de Irán que colaborara con la investigación", indicó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés