Cristina: “Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas

Así tuiteó la Presidenta al subirse al Tango 01. Y aclaró: “Ya sabés, fractura de tobillo...”

La presidenta Cristina Fernández viajó esta tarde en forma sorpresiva hacia Santa Cruz para continuar el reposo ordenado por los médicos por la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes pasado, se supo en la Casa de Gobierno.

El avión presidencial decoló hace instantes desde el sector militar del aeroparque metropolitano pero por el momento no hay ninguna información sobre el tiempo que la jefa del Estado permanecerá en el sur.

“Tango 01. Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas. Ya sabés: fractura de tobillo...”, tuiteó Cristina, quien también informó que en Aeroparque “me esperaban Aníbal, Coqui y Oscar (Fernández, Capitanich y Parrilli), con las últimas novedades”.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado que la Unidad Médica Presidencial era la encargada de evaluar si la mandataria estaba en condiciones de viajar a territorio santacruceño, aunque la Presidenta partió sin que mediara ninguna comunicación oficial.

Fue la propia Presidenta, desde su cuenta de twitter, quien aludió a su salud: “Anoche me tomaron una placa y el traumatólogo me autorizó a viajar. Soy muy obediente con los médicos”.


Como consecuencia de la fractura de tobillo, Fernández de Kirchner suspendió el viaje -previsto inicialmente para el 22 de enero- al Vaticano para celebrar, junto a su par chilena, Michelle Bachelet, los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países.

Asimismo, dispuso que el vicepresidente Amado Boudou represente al país pasado mañana en la reasunción de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.
 

Tango 01. Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas. Ya sabés: fractura de tobillo...

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 30, 2014

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés