Cristina: “Quédense tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros

La Presidenta resaltó los valores del kirchnerismo y dijo que “jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad de los argentinos”. “Vamos a colaborar” con el próximo gobierno, anunció en un acto desde la localidad de Morón.   

La presidenta Cristina Kirchner dijo hoy en un acto en Morón que no “hará las cosas” que le han “hecho” mientras gobernó la Argentina antes de que asuma la nueva administración encabezada por Mauricio Macri.

“Quédense tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros”, dijo la mandataria, quien además aseguró que desde el kirchnerimos “vamos a colabroar” con el próximo gobierno. 

“Porque este espacio político, plural y diverso y cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca otro partido político en la Argentina y es precisamente por esos dolores que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad de los argentinos”, agregó la Presidenta en un acto desde el Hospital Posadas. 

La Presidenta se refirió hoy a su salida del gobierno, y al respecto enfatizó que su administración no se va “por la  ventana”, sino “por la puerta”.

“Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre. Por  la misma puerta entramos y por la misma puerta salimos, pero  salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido  parte de la tarea, y fíjense que no digo  cumplido la tarea ,  porque nunca nadie que gobierne termina la tarea, porque siempre  va a haber alguien al que le falte trabajo, alguien que esté  precarizado, alguien que no pueda acceder a su vivienda propia y  que no pueda acceder a un centro de salud moderno y complejo”,  dijo la mandataria.

Destacó su política de Derechos Humanos y la reapertura de  causas sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante la  última dictadura militar, y al respecto resaltó la importancia “en el mundo” de estos procesos y subrayó que su gobierno y el de  su fallecido esposo, Néstor Kirchner, tuvieron “coraje, historia y  cultura”.

También la mandataria señaló que en 2003, cuando asumió  Kirchner, el país sufre un 25% de desocupación y que  hoy las estadísticas públicas ubican ese índice en un 5,9%.

La Presidenta realizó estas afirmaciones tras inaugurar la guardia pediátrica y el nuevo hall de entrada del Hospital Posadas, en el partido de Morón, en su primera aparición pública luego del ballottage en el que Mauricio Macri se impuso a Daniel Scioli.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés