Cristina: “No se trata de patrioterismo vacío, patria o buitres no es sólo una consigna

La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy la consigna “patria o buitres” porque, dijo, no se trata “sólo de una consigna” de “patrioterismo vacío” sino de defender “una patria con derechos”.

“No se trata de un patrioterismo vacío. Patria o buitres no es sólo una consigna porque es patria con derechos, derechos para crecer, para que nuestra gente viva bien, para que los jóvenes no tengan que emigrar a otro país porque su país no les da oportunidades”, manifestó en un breve discurso que hizo ante un grupo de jóvenes que la esperaba –con un mini escenario montado ad hoc- a la salida del Hotel Crowne de Asunción del Paraguay.

Cristina viajó a Paraguay para, en un acto de “reparación histórica”, entregarle al presidente Horacio Cartes objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López y que estaban en poder de la gobernación de Entre Ríos.

A los militantes reunidos afuera del hotel -jóvenes paraguayos, argentinos residentes en Paraguay, militantes de La Cámpora de Misiones y de Formosa y una delegación de Venezuela-, la Presidenta les agradeció el acompañamiento “en esta verdadera patriada que es la lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre”.

“Este no es un problema de Argentina, es un problema del mundo”, agregó y afirmó: “Paraguay sabe más que nadie que cuando los países comienzan a emerger, como le pasó al Paraguay de Solano López, que producía locomotoras, esos países sufren ataques con armas, empiezan las guerras, como fue en ese momento. Ahora no hace falta eso: ahora aparecen estos fondos especulativos, justo cuando la Argentina se está desendeudando otra vez”.

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés