Cristina: “Ni Chile ni Argentina somos países productores de droga

Al ser consultadas sobre narcotráfico, la mandataria chilena minimizó el tema, mientras la Presidenta desligó directamente a ambos países.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resaltó hoy la relación con su par argentina, Cristina Kirchner, y destacó que ambas tienen “sueños en común”. Al ser consultadas sobre narcotráfico, la mandataria chilena minimizó el tema, mientras la Presidenta recogió el guante y marcó más la posición de ambas.
 
Ambas mandatarias se reunieron hoy en la Casa Rosada para ‘avanzar en todos los temas pendientes‘ entre los dos países.
 
“Estamos muy contentos de que vuelvas a presidir los destinos de la hermana República de Chile. Han quedado muchas tareas inconclusas entre ambos países”, dijo la jefa de Estado argentina en su discurso introductorio.

Y agregó: “Hemos aprendido durante tu primera presidencia y también aquí la de Néstor (Kirchner) que las individualidades de los países de la América del sur no van a poder hacer las cosas solos”.
 
A su vez, Bachelet consideró que “es el momento de reimpulsar y tomar con fuerza toda la agenda que se redactó con el tratado de Maipú. Hemos tenidos reuniones muy gratas y muy fructíferas. Tenemos sueños en común”.

Tags relacionados
Noticias del día