Cristina: Merkel quiere un plan conjunto de regulación de capitales

La Presidenta aseguró que la mandataria alemana le planteó la posibilidad de “elaborar una propuesta entre ambos países para el G-20".

La presidenta Cristina Fernández dijo hoy en declaraciones a la prensa que su par alemana, Angela Merkel, le propuso elaborar un proyecto conjunto de “manejo de movilidad de capitales globales” para presentar en la próxima cumbre del G-20.

La gobernante alemana planteó “si podemos elaborar una propuesta conjunta para el G-20 en el manejo de movilidad de capitales globales que tanto daño están causando”, declaró Cristina Fernández a los periodistas, luego de una reunión bilateral que mantuvieron en Chile en el marco de la cumbre de CELAC y la UE.

“Ustedes saben (de) los ataques que ha recibido el euro en distintos países y Merkel también dice que hay que tener regulación sobre esto, porque si no, es imposible”, aseguró la primera mandataria.

Según Fernández, Merkel le explicó que durante 2008 y 2009 el Banco Central Europeo y los países de la UE “realizaron grandes inyecciones al sistema europeo y, sin embargo, todo eso no fue a la economía real, sino que constituyó un incremento más para las operaciones de derivados”.

La Presidenta aseguró también que “existe un consenso generalizado” sobre la necesidad de una regulación financiera internacional.

Tags relacionados