Cristina: “Las circunstancias indican que Nisman fue utilizado por los servicios

La Presidenta sostuvo que el fallecido fiscal  era manejado por el agente Stiuso. Además calificó la causa AMIA como un tablero de ajedrez.  

La Presidenta Cristina Kirchner sostuvo que el fallecido  Alberto Nisman era manejado por los servicios secretos del país y calificó la causa AMIA como un tablero de ajedrez en donde se dirimían cuestiones de política interna y externa.

“Las circunstancias indican que Nisman fue utilizado por los servicios”, indicó la mandataria en una entrevista con C5N. En este sentido remarcó que “Jaime Stiuso era el que prácticamente manejaba al fiscal”.

La mandataria, en una entrevista que realizó en Estados Unidos y se emitió hoy , luego de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, opinó que “la Amia se convirtió en un tablero de ajedrez de política interna e internacional”.

Ayer dio a entender que el gobierno norteamericano “protege” al ex funcionario de la ex Side, al que no nombró en ningún momento pero a cuyo desplazamiento de ese organismo vinculó, al menos en una secuencia temporal, con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cristina dijo que el fallecimiento de Nisman se produjo tras “el desplazamiento de sectores de los servicios de inteligencia por fuertes sospechas de entorpecer la investigación” del ataque a la mutual judía.

Aseguró, además, que la causa se convirtió en “una tela araña de intereses externos a mi país”. Según la Presidenta Stiuso se encuentra en los Estados Unidos “en carácter casi protegido, no se sabe de qué ni de quién”.

Tags relacionados