"Cristina Kirchner va a ser candidata" en 2019, pronosticó Pichetto

“Cristina va a ser candidata a presidenta en 2019, “es obvio que lo va a ser , afirmó con seguridad Miguel Ángel Pichetto , senador clave del peronismo y jefe del interbloque Federal.

“No entiendo por qué muchos analistas políticos de la argentina no ven eso. Es obvio que lo va a hacer, de hecho están desarrollando en el interior la campaña por Unidad Ciudadana , insistió Pichetto en una entrevista anoche en el programa de Luis Novaresio.

El senador consideró que la finalización del Mundial de Rusia y la crisis económica “aceleraron los tiempos políticos, por lo cual el peronismo necesita “corporizar una propuesta electoral antes de fin de año.

Aunque, en ese contexto, esquivó analizar cuál puede ser la posición de los gobernadores del PJ. “Puede ser que alguno simpatice con Cristina, pero no sé el resto , dijo.

También criticó aspectos de la gestión de la exmandataria. Si bien prefirió no hablar de un “desequilibrio emocional de Cristina (“No tengo las capacidades ni una evaluación propia sobre un desequilibrio meocional , aclaró), ejemplificó que La Cámpora llegó a tener un rol gravitacional que no había tenido con Néstor Kirchner, y con “una visión de izquierda y de rechazo al pejotismo, al peronismo .

“Pretendían ser fundacionales , criticó.

Por otro lado, reservó también un cuestionamiento a Cambiemos. “Las estructuras de Cambiemos están más en movilidad y discusión, a veces hay muchas voces que hacen ruidos , evaluó. Y se preguntó: “¿Quién inició el debate por tarifas?, los radicales y Carrió . “Eso con el peronismo no pasa , aseguró, por la “disciplina partidaria .

Tags relacionados