Cristina Kirchner dijo que Milagro Sala “fue prácticamente secuestrada"

La expresidenta y candidata a senadora criticó al Gobierno por lo sucedido y afirmó que "no quiere más autos sin patente llevándose a la gente".

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner aseguró que la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "fue prácticamente secuestrada" hoy cuando la trasladaron de su casa, donde cumplía prisión preventiva domiciliaria, al penal de Alto Comedero, en Jujuy.

"Fue prácticamente secuestrada, prácticamente arrastrada y llevada en un auto sin patente", sostuvo al hablar en un acto partidario en el municipio de González Catán.

Acompañada por la intendente de La Matanza, Verónica Magario y por el exjefe comunal y candidato a diputado, Fernando Espinoza, la exmandataria lanzó: "No quiero más autos sin patente llevándose a la gente, no podemos volver a permitir que haya autos sin patente".

Y añadió: "Hay sombras que empiezan a cernirse sobre la Patria que generan una amenaza de las restricciones a las libertades".

"No quiero más autos sin patente llevándose a la gente, no podemos volver a permitir que haya autos sin patente", dijo Cristina Kirchner en referencia a la detención de Milagro Sala.

Sala cumple prisión preventiva por tres causas que se tramitan en su contra. Está acusada de presunto fraude al Estado, extorsión, asociación ilícita, tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

El 31 de agosto último, la dirigente había sido trasladada desde el penal de Alto Comedero hasta su casona en dique La Ciénaga, luego que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria tras un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hace dos semanas el beneficio le fue revocado por el juez Pullen Llermanos, por un incumplimiento de Sala con un traslado pautado a un hospital para someterse a análisis y estudios médicos. Por ello hoy a las 7 fue retornada al penal antes mencionado.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés