Cristina Kirchner: “No temo en absoluto ir a la cárcel

La expresidenta indicó que “hay una persecución judicial” y agregó que “ser peronista en este país no fue ni es gratis”. Lo manifestó en un encuentro con periodistas de medios internacionales en El Calafate.

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó que no tiene miedo de ir a la cárcel aunque agregó que hay una persecución judicial en su contra. La mandataria que se reunió con distintos periodistas extranjeros en El Calafate también habló sobre la situación política en Brasil.

“No temo en absoluto ir a la cárcel. Es cierto que hay una persecución judicial. Ya lo sé: ser peronista en este país no fue ni es gratis”, indicó.

"Cuando decidimos enfrentar a los grandes intereses económicos, sabíamos que ése podía ser uno de los desenlaces, que uno de los riesgos era la cárcel”, afirmó. Del encuentro participaron Al Jazeera, Telesur, La Jornada, Reuters, Sputnik y Nodal.

“Que hay una persecución judicial me parece que es más que evidente. Y, además, fue anunciada. Las crónicas periodísticas de los últimos 3 o 4 años de mi mandato decían que cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la Justicia”, sostuvo la exmandataria.

Tags relacionados