Cristina: "Hemos compatibilizado crecimiento económico con inclusión social"

La Presidenta habló en Olivos sobre la situación regional, unas horas antes del inicio del 8N.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que ésta es una “década ganada para la región” y resaltó que los países latinoamericanos hayan podido compatibilizar “el crecimiento económico con inclusión social”.

 “La última década ha sido la década ganada para la región porque se ha ganado en inclusión, se ha ganado en crecimiento, se ha ganado en desarrollo y hemos podido revertir fundamentalmente esa cosa que incompatibilizaba el crecimiento económico con inclusión social”, dijo la mandataria.

 Cristina lo expresó en la Residencia de Olivos ante funcionarios, diplomáticos y gobernadores que participaron de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y la II Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.

En ese sentido, dijo que “ha habido otras etapas de crecimiento económico pero de expulsión social, hablo fundamentalmente por lo que nos tocó vivir a los argentinos que estalló finalmente en la crisis de 2001”.

En la misma línea, señaló que esa crisis “no es muy diferente a las crisis que estamos viendo en los países desarrollados” ya que “si uno mira y compara son casi calcos lo uno del otro”.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés