Cristina: “Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial

La senadora apuntó contra el Presidente y lo acusó de ser "el responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición". Dijo que evalúa acudir a organismos internacionales y pidió a lo senadores, a la hora de votar su desafuero, que lo hagan en defensa de los jubilados y trabajadores.

La senadora Cristina Kirchner acusó al presidente Mauricio Macri de ser “el responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición luego de que le juez federal Claudio Bonadio dictase la prisión preventiva, previo desafuero por parte de la Cámara alta, por el delito de “traición a la Nación argentina en el marco de la causa que investiga supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA.

“Esta orquestación política tiene responsables: Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial , lanzó la expresidenta en el marco de una conferencia de prensa que brindó esta tarde en las oficinas del bloque de diputados del FpV-PJ en el Congreso.

Escoltada por el presidente del bloque de diputados kirchneristas Agustín Rossi y el titular del Partido Justicialista José Luis Gioja, Cristina agradeció en primer lugar la solidaridad de distintos sectores de la oposición tras conocerse el fallo esta mañana.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron y un juzgamiento de política exterior , afirmó y consideró la medida dictada por el magistrado de “despropósito y “exceso .

“Las medidas violan el estado de derecho y buscan provocar daño personal y político a los opositores, a sus trayectorias, a sus ideas. No tiene nada que ver con la justicia y la democracia , sostuvo.

En esa línea consideró que “no hay causa, delito o motivo. Se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe. El gobierno lo sabe. El presidente de la Nación, Macri, también lo sabe .

La senadora, que juró su cargo la semana pasada, estaba acompañada por un gran grupo de legisladores kirchneristas, intendentes, dirigentes y ex funcionarios de su gobierno que desde temprano buscaron ubicación preferencial en las oficinas del FpV-PJ.

Una cortina de humo

 

Bonadio procesó a la expresidenta por el delito de “traición a la Patria , que prevé penas de hasta prisión perpetua, al considerar que impulsó la firma del Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán por el ataque terrorista a la AMIA, en un “plan criminal que buscaba la impunidad de cinco altos funcionarios y diplomáticos iraníes con pedido de captura internacional.

Durante su discurso, la senadora evaluó que la figura de “traición a la Patria “solo puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Asimila dos atentados terrorista de la magnitud de la Embajada y la AMIA a actos de guerra .

Apuntó contra Macri como “responsable de una organización política y judicial para “perseguir a la oposición y afirmó que se trata de “una gran cortina de humo que pretende intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política, social, sindical, con el Poder Judicial

“No nos vamos a callar o a asustar. No nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y tampoco nos vamos a dejar provocar. Vamos a defender en el Senado, en el Congreso, y en todas partes a los millones de argentinos y argentinas que están siendo castigados por un brutal ajuste económico , indicó.

Pichetto y el desafuero

 

Consultada por la prensa respecto a la postura que tomaría su ex aliado el presidente del Bloque Justicialista en el Senado Miguel Ángel Pichetto respecto al pedido de desafuero elevado por Bonadio, la mandataria pidió a los senadores que se pronuncien no en defensa de ella, sino en defensa de los derechos de los trabajadores y los jubilados. 

Por último, precisó que es posible que acuda a organismos internacionales y vinculó la fecha del fallo con su reciente jura como senadora y su rol opositor en el cuerpo.

Noticias del día