Cristian Ritondo: "Hay sectores de la policía bonaerense que son cómplices"

El ministro de Seguridad habló del desplazamiento de la DDI de Quilmes. “No fue colaborativa , expresó.

"Hay sectores de la Policía Bonaerense que vienen trabajando muy bien y otros que no están dispuestos a colaborar. Son cómplices". Cristian Ritondo habló de todo, sobre todo del desplazamiento de la DDI de Quilmes. “No fueron colaborativos expresó en relación a la intensa búsqueda de los hermanos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, los tres prófugos acusados del triple crimen de General Rodríguez.

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que la medida será acompañada en las próximas horas por una "modificación importante en el área de seguridad en el sur del Conurbano".

Sobre los fugados Ritondo reiteró que “por la forma en la que se mueven, hay un marco de relaciones cercano a la política".

Hay un marco de relaciones cercano a la política , advirtió Ritondo sobre la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci.

"Se mueven cómodos dentro de toda las incomodidades que estamos colocando. Si me decís 'dame el nombre', no puedo dártelo, pero uno lo siente y ve", dijo, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi por radio Mitre.

Sobre el tiroteo que los prófugos iniciaron en Ranchos, ante un control policial que se estaba desarmando, el ministro de Seguridad dijo:  "No le puedo encontrar sentido. No puedo razonar como ellos. Era un control donde ellos podrían haber seguido de largo. El único sentido del ataque es mostrarse. Creo que se sienten impunes".

Temas relacionados
Más noticias de Ritondo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés