Crisis en el sector inmobiliario: parálisis total, encuentro con el BCRA y posible vuelta del Cedín

"Veníamos en caída libre y recibimos una apuñalada casi mortal , advirtió el presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarias, Armando Pepe, al evaluar el impacto del control de cambio impulsado por el Gobierno.

El presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarias de CABA, Armando Pepe, habló sobre la crisis por la que está atravesando por estos días el sector, que se profundizó después del resultado de las elecciones primarias (PASO) y el control de cambio impuesto recientemente por el Gobierno. “Veníamos en caída libre y recibimos una apuñalada casi mortal , sostuvo.

Tras las recientes medidas del Gobierno, si un propietario vende su casa en pesos sólo podría comprar dólares hasta un límite de u$s 10.000.  A la inversa con alguien que posee varios plazos fijos en pesos y quisiera hacer una compra en la divisa norteamericana tampoco podría hacerlo.

 “Si hoy alguien va con los pesos a la escritura te darán un café porque si no venís con los dólares, el que vende no firma la escritura , sentenció el corredor inmobiliario esta mañana en diálogo con radio Mitre.