Crisis en Chubut: siguen los reclamos de estatales, que no cobraron julio

La provincia atraviesa una delicada situación financiera. Mientras tanto, el gobernador se reúne con sus pares en Buenos Aires y lo involucran en temas de la farándula.

Desde hace varias semanas la provincia de Chubut atraviesa una difícil situación económica. Por eso es que no pudo hacer frente al pago de los salarios de los empleados estatales de julio en tiempo y forma.

Recién esta semana comenzaron a realizar pagos escalonados para aquellos que cobran hasta $40.000. En este contexto, continuaron las protestas en Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn y Esquel.

El conflicto provocó que asuma un nuevo ministro de Economía, Oscar Antonena, quien anunció los próximos movimientos. Es que, según el calendario acordado, el próximo viernes debería realizarse el pago a quienes cobren entre $40.000 y $60.000, el tramo más importante para las arcas provinciales.

Antonena dijo que espera un “buen gesto del gobierno nacional para hacerse con los $1700 millones necesarios. Es que, si no hay una ayuda desde Nación, “será difícil reunir esa cifra , reconoció el ministro. El pago que ya se realizó la semana pasada era solamente el 23% de la masa salarial, según calcula El Patagónico, por lo que aún resta el 77% del pago de julio.

Igualmente, parece complicado que llegue esa ayuda. Por un lado, el Ejecutivo nacional tiene su propia situación de fragilidad financiera. Pero además parece haberle soltado la mano al gobernador Mariano Arcioni desde hace unos meses, sobre todo desde que explicitó su apoyo al Frente de Todos y a la candidatura presidencial a Alberto Fernández.

Mientras tanto, Arcioni se encuentra en Buenos Aires. Participó de la reunión con el resto de los gobernadores peronistas en el CFI, donde elevaron diversos reclamos a la administración nacional.

Por si le faltaba algo, el gobernador chubutense se vio involucrado en un tema de farándula esta semana, ya que se lo vinculó a la modelo Luciana Salazar. El mismo Arcioni trató de aclarar el tema vía Twitter, y dijo que su única preocupación es sacar la provincia adelante. “Lamento que en la situación que atraviesan Chubut y el país se le esté dando relevancia a un vínculo sentimental en el que me involucran y el cual aprovecho a desmentir públicamente , agregó.

Mi única preocupación y compromiso es sacar la provincia adelante. Lamento que en la situación que atraviesan Chubut y el pais, se le esté dando relevancia a un vínculo sentimental en el que me involucran y el cual aprovecho a desmentir públicamente.

— Mariano Arcioni (@arcionimariano) August 21, 2019
Tags relacionados