Crimen de Mariano Ferreyra: indagarán a policías federales

Los efectivos están acusados de haber liberado la zona donde sucedió el asesinato del militante del Partido Obrero. El interrogatorio comenzará mañana en el Palacio de Tribunales.

La jueza de instrucción Susana Wilma López citó a declaración indagatoria a siete oficiales de la Policía Federal por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, perpetrado el año pasado durante una marcha de trabajadores ferroviarios, informaron hoy fuentes judiciales.

Los policías están acusados de haber liberado la zona en la que ocurrió el crimen, al no actuar para evitar el ataque de la patota de la Unión Ferroviaria (UF) contra los empleados tercerizados que reclamaban por su situación laboral.
 
Entre los citados se encuentran Hugo Lompizano, ex titular de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, pasado a disponibilidad el mes pasado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en el marco de esta causa, y el comisario Jorge Raúl Ferreyra, jefe de la División Roca de la Policía, a cargo del operativo en Barracas, informaron a DyN fuentes judiciales.
 
El resto de los acusados son Luis Alberto Echeverría, segundo de Lompizano; Gastón Conti, principal de la Dirección General de Operaciones; Rolando Garay, subcomisario de la seccional 30; el comisario inspector Luis Mansilla, jefe del Departamento de Control de Líneas, y David Villalba, agente de la División Exteriores de Video.
 
Las indagatorias comenzarán mañana a las 10 en el Palacio de Tribunales con la declaración de Conti, continuarán el jueves con las de Echeverría y Lompizano y concluirán la semana que viene con las de Villalba y Garay, el miércoles, y las de Ferreyra y Mansilla, el jueves. 
Tags relacionados