Crédito a tasa cero: 31.000 trabajadores de la Cultura ya lo solicitaron

La herramienta que tiene como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre trabajadoras y trabajadores de la cultura estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

A poco más de un mes desde que habilitada la línea especial de Crédito a Tasa Cero para trabajadoras y trabajadores culturales, más de 31.000 monotributistas y autónomos que se desempeñan en distintas actividades relacionadas a la Cultura ya la tramitaron a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los Créditos a Tasa Cero para trabajadoras y trabajadores de la cultura forman parte de las herramientas previstas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Existen más de 50.000 créditos que todavía están disponibles para todos los monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura.

La herramienta que tiene como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre trabajadoras y trabajadores de la cultura estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $ 150.000. Los fondos solicitados se acreditarán en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos mensuales sucesivos e idénticos.

Los Créditos a Tasa Cero para el sector de la cultura cuentan con un período de gracia de 12 meses. La devolución del crédito comenzará a realizarse luego de transcurrido ese período y en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Los créditos están disponibles para monotributistas y autónomos que al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades contempladas como la producción de espectáculos teatrales, musicales y los servicios conexos; la venta de libros y revistas; la fabricación de instrumentos musicales; y la enseñanza artística, entre otras.

A 40 días desde que habilitó la línea especial para trabajadoras y trabajadores culturales se otorgaron créditos por un monto que supera los $ 2800 millones.

Desde que comenzó el programa de créditos a "Tasa 0", un total de 534.226 personas ya se anotaron y pidieron financiamiento por un promedio de $119.000, que se les acreditaron en sus tarjetas de crédito.

En todos los casos, el tope es de $150.000, que los beneficiarios perciben en tres cuotas iguales y consecutivas a través de sus tarjetas de crédito.

 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.