Covelia pidió ser interpelada en la Legislatura Porteña

La empresa, sospechada de vínculos con Hugo Moyano, irá el lunes a la Comisión de Obras y Servicios para aclarar su ausencia en la licitación  para la recolección de residuos  de la Ciudad de Buenos Aires. 

El presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo afirmó que la empresa de recolección de residuos Covelia solicitó una entrevista en la Comisión de Obras y Servicios Púbicos por no haberse presentado a la Licitación correspondiente a la Recolección de Basura de la Capital Federal. Esta empresa es la misma que atraviesa una denuncia vinculada con el líder de la CGT,  Hugo Moyano  y una causa iniciada en Suiza por lavado de dinero.

El pedido a la Legislatura  fue realizado mediante una carta - a la que tuvo acceso Cronista.com- enviada por el presidente de la firma, Ricardo Depresbiteris, en donde también se habla de la "campaña de desprestigio de la cual la empresa es protagonista, por lo que nos sentimos en la obligación de esclarecer los hechos, lo que contribuirá al proceso licitatorio para un mayor nivel de transparencia".

Es que por presión de la oposición finalmente la empresa Covelia SA no pudo participar de la licitación de más de $ 1.600 millones. El contrato de recolección de basura en la ciudad de Buenos Aires está vencido desde agosto de 2010, y los actuales concesionarios siguen con una prórroga hasta la próxima licitación.

 Por su parte, el bloque PRO acepto el pedido de la empresa, quien acudirá el lunes a la Legislatura a dar las explicaciones pertinentes del caso.
 
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés