Cosentino: "La economía creció casi 5% en el primer semestre"

Lo adelantó el secretario de Finanzas. Agregó que “la Argentina sigue preservando sus equilibrios macroeconómicos básicos”.

El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, anticipó hoy que “en el primer semestre la economía creció casi el 5%, con buena dinámica en sectores de altos efectos multiplicativos, como es el caso de la producción récord en el sector automotor”.
 
“Los indicadores auspiciosos de la actividad que vienen apareciendo nos hacen esperar un buen nivel de crecimiento para este año, con sostenibilidad e inclusión social”, agregó el funcionario al hablar durante el 6º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro, en un hotel porteño.
 
Destacó por otra parte que el nuevo marco regulatorio en el mercado de capitales permitirá ampliar y diversificar la oferta de financiamiento para sectores productivos, especialmente de pequeñas y medianas empresas.
 
El funcionario resaltó que la inversión, “más allá de haber tocado en estos últimos diez años inéditos récords en términos de PIB, está mostrando un patrón cualitativo importantísimo para darle sostenibilidad al crecimiento”.
 
Remarcó, en ese sentido, la alta participación del sector público de los sectores de infraestructura y energía, y consideró que deben mantenerse expectativas “muy optimistas” respecto a la continuidad de la expansión.
 
Además, Cosentino consideró, “la Argentina sigue preservando sus equilibrios macroeconómicos básicos con una sana consistencia en la administración de sus políticas agregadas, esto es, solvencia externa, fiscal y una política financiera organizada a partir de la adecuada de los recursos internos”.
 
Puso de relieve luego los efectos reactivadores de medidas como la repatriación de los recursos que el sector asegurador administraba en el exterior, a la vez que reconoció a la actividad el aporte como inversor en títulos públicos.
 
Sobre el impacto de las modificaciones en el mercado de capitales, el secretario evaluó que permitirán “atender mejor a la demanda productiva y le darán un espectro más amplio de productos a los inversores institucionales y mayor capacidad de control al regulador”.
 

Temas relacionados
Más noticias de Cosentino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés