Cosentino: "Integración del Fondo de Desendeudamiento no supone impacto significativo en reservas"

Lo afirmó el secretario de Finanzas en un comunicado. Esta mañana se publicó una Letra Intransferible del Tesoro Nacional al respecto.

El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, afirmó hoy que la integración del Fondo de Desendeudamiento “no supone un impacto en reservas de significancia en lo que resta del ejercicio para completar el programa financiero”.
 
“El impacto sobre las reservas internacionales ya fue reflejado con los pagos de deuda en moneda extranjera que realizamos durante el transcurso del año; por lo cual, la mera integración del Fondo de Desendeudamiento no implica una disminución del nivel de reservas, ya que las divisas que se integran en este fondo permanecen depositadas en el BCRA”, indicó Cosentino a través de un comunicado de prensa.
 
Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 8/2013 correspondiente a la emisión de la Letra Intransferible del Tesoro Nacional correspondiente a la integración del Fondo de Desendeudamiento Argentino (FONDEA) para el corriente año.
 
La integración de esta fuente de financiamiento se realizó en el marco de la autorización otorgada por el Congreso de la Nación a través del artículo 33 de la Ley N°26.784 de Presupuesto 2013 por un monto de hasta USD 7.967 millones.
 
“La integración de esta fuente marca la continuidad de un proceso de desendeudamiento que hoy nos garantiza el normal cumplimiento de todos los compromisos contemplados en el Presupuesto Nacional sin que el mercado condicione la disponibilidad de los recursos necesarios”, añadió el funcionario.
 
Al respecto, destacó que “la política financiera implementada durante los últimos 10 años ha permitido consolidar un inédito proceso de desendeudamiento y mejora permanente de los indicadores de sostenibilidad, ubicándonos entre los países con menor carga de deuda, situación que se manifiesta en indicadores como la relación entre deuda con privados sobre PBI, del 12,5%, y una deuda con privados en moneda extranjera sobre PBI del orden del 8,5%”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Cosentino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés