Coronavirus: suspenden por el fin de semana largo micros y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje

Así lo anunció Mario Meoni, ministro de Transporte. Es para desalentar el turismo durante fin de semana que se extiende el 23 y 24 de marzo. En el área metropolitana, desde el jueves, solo podrán viajar pasajeros sentados.

Para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno nacional decidió restringir el transporte de cara al fin de semana largo. "Hasta el día jueves 19 a las 24 van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país. A partir de ese momento se suspende hasta el miércoles 25 a las 0 horas" anunció este mediodía el ministro de Transporte Mario Meoni.

El titular de la cartera agregó que lo hacen para "desalentar el viaje del fin de semana largo", ya que "muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos. Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país. Hay mucha gente que no lo ha tomado así, vamos a ser totalmente estrictos".

Por otro lado, agregó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en las rutas argentinas de manera tal que desalentemos el circuito turístico del fin de semana. Necesitamos que las peronas entiendan que se tienen que quedar en su casa".

En cuanto al área metropolitana Meoni explicó que desde el jueves a las 0 horas "todos los micros del área metropolitana y los trenes solo van a poder transportar pasajeros sentados. A nadie que esté parado. Vamos a tener un control férreo de la CNRT para que se cumpla la medida".

El ministro explicó que las medidastomadas fueron dialogadas los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Estamos ante una situación bastante difícil, tenemos que cooperar entre los distintos estados", finalizó.

Tags relacionados