Coronavirus: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son 18 los muertos en el país

Es la segunda muerte registrada ahí. Se trata de un hombre de 51 años que se encontraba internado en la clínica Pueyrredón.

El coronavirus se cobró la víctima número 18 en la Argentina. Esta mañana falleció un hombre de 51 años en la Clínica Pueyrredón y se convirtió en la segunda víctima mortal de la pandemia registrada en Mar del Plata.

Se trata de un paciente con diagnóstico positivo de coronavirus desde hacía una semana, quien se en la unidad de terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria.

El hombre contaba con antecedente epidemiológico por haber viajado a España, al igual que el primer fallecido a causa del virus en la ciudad.

La primera víctima que registró la ciudad fue un hombre de 71 años, quien se encontraba internado en la Clínica 25 de Mayo. El hecho ocurrió el martes pasado.

El último parte oficial, emitido anoche, informó que en General Pueyrredón hay 6 casos confirmados de Covid-19 (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida en las últimas horas) y 9 casos sospechosos, aguardando los resultados del laboratorio.

A nivel nacional, ayer, en el octavo día de cuarentena total, se confirmaron 101 nuevos casos de coronavirus en Argentina con lo que el total de contagiados asciende a 690. Además, murieron cinco con lo que los fallecidos sumaban 17. 

La cantidad de nuevos contagios había aumentado respecto del jueves, cuando se informaron 87 nuevos casos, pero se sitúa por debajo de los 117 del miércoles, que supuso la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

El reporte también indicó que se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, y además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día