Coronavirus: los turistas que lleguen de zonas de riesgo deberán aislarse y estar en cuarentena

El Gobierno decidió suspender el otorgamiento de visas a personas que provienen de los países más afectados por la pandemia.

Para evitar el avance del coronavirus en el país el Gobierno continúa tomando medidas. Hoy, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso suspender la tramitación de visas a extranjeros que sean nacionales o que provengan de países en los que la patología ha crecido.

Según consta en la disposición 1644/2020, estos países son China, Irán, Estados Unidos y Reino Unido. También se incluyen todos los de la Unión Europea y los que conforman el espacio Schengen. Es decir, además de los que son parte de la UE se agregan Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

La determinación es de forma transitoria y se evaluará la evolución del virus para determinar cuándo se vuelven a tramitar visas. Se trata de las solicitudes de admisión como residente temporario.  Esto alcanza a “trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes , según consta en el Boletín Oficial.

Por otro lado, se suspendió la tramitación online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica.

Mientras tanto, el ministerio del Interior emitió un comunicado con foco en Japón, Estados Unidos y Europa, cuyos ciudadanos no necesitan visa para ingresar como turistas.

En este caso, tendrán que realizar 14 días de aislamiento a partir de su ingreso a la Argentina. En esta línea, se suspenderán las visas específicas “con fines deportivos, culturales, laborales y educativos .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés