Coronavirus: habilitan permiso especial para el transporte de alimentos y combustibles

El Ministerio de Transporte extendió una declaración jurada de circulación a transportistas con el fin de evitar desabastecimiento de alimentos, mercaderías y combustibles, así como para los camiones que tienen como destino los puertos de exportación.

En medio de los reclamos por el bloqueo de accesos en más de 70 municipios que impiden el desplazamiento de transportes de carga, el Gobierno busca asegurar el normal abastecimiento de alimentos y combustibles, así como el funcionamiento de las actividades del comercio exterior.

Para eso, emitió una habilitación especial de circulación para estos segmentos en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Las actividades del comercio exterior y al transporte de mercaderías, combustibles y de pasajeros podrán circular luego de rellenar una declaración jurada, según dispuso el Ministerio de Transporte a través de la Resolución 74/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La habilitación está destinada específicamente a aquellas personas vinculadas a las actividades descriptas en los incisos 15 y 18 del artículo n° 6 del decreto 297/2020, que incluye las personas vinculadas a "actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior" y al transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y gas licuado del petróleo.

"El presente certificado se emite a los efectos de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población y de garantizar el flujo de bienes en todo el territorio nacional", indicó.

La cartera que conduce Mario Meoni también dio permiso de circulación a aquellas personas que se dediquen a la producción y distribución de biocombustibles, al sumar a la norma el punto n° 2 del artículo n° 1 de la decisión administrativa 429/2020.

Para obtener la habilitación, los destinatarios deberán completar una declaración jurada que deberán presentar ante las autoridades que lo requieran en la vía pública.

El formulario a completar

Temas relacionados
Más noticias de biocombustibles

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés