Coronavirus: habilitan nuevas actividades en Buenos Aires y La Pampa

El Gobierno autorizó este jueves, a través del Boletín Oficial, nuevas actividades en el conurbano como las mudanzas, entre otras, donde en la zona del AMBA se podrán realizar mudanzas pero dentro de las mismas jurisdicciones.

En el marco de la continuidad de la cuarentena, el Gobierno autorizó nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires, donde en la zona del AMBA se podrán realizar mudanzas, pero dentro de las mismas jurisdicciones.

Fuera de la zona del AMBA, podrán realizarse mudanzas interjurisdiccionales "siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus".

Además, mediante la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se habilitaron nuevas actividades en la ciudad de Mar del Plata y en el partido de Hurlingham.

En todos los casos, las personas alcanzadas por las nuevas actividades quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado énico Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", se aclara en el Boletín Oficial.

Ninguno de las personas alcanzadas con esta apertura de nuevas actividades podrá acceder a sus lugares de trabajo utilizando los servicios de transporte público.

Una de las actividades permitidas será la del servicio de mudanzas dentro de cada jurisdicción, una decisión que alcanza a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Excepto en la zona del AMBA, estarán permitidos los servicios de mudanzas interjurisdiccionales, siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus.

En tanto, en el partido de Hurlingham se permiten la apertura de productos textiles. Mientras que en General Pueyrredón quedan exceptuadas de la cuarentena las siguientes actividades:

  • Venta al por menor de artículos de bazar y menaje
  • Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería
  • Venta al por menor de artículos de iluminación
  • Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía
  • Venta al por menor de bicicletas y rodados similares
  • Venta al por menor de libros, revistas y diarios
  • Reparación de equipos informáticos y de comunicación
  • Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas
  • Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos)
  • Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas)

En  el municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) se habilitaron la mayor cantidad de actividades nuevas dentro de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades y servicios habilitados en Mar del Plata son los siguientes: -

  • Venta al por menor de artículos de bazar y menaje.
  • Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería.
  • Venta al por menor de artículos de iluminación.
  • Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía.
  • Venta al por menor de bicicletas y rodados similares.
  • Venta al por menor de libros, revistas y diarios.
  • Reparación de equipos informáticos y de comunicación.
  • Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.
  • Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos).
  • Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas).

Por otra parte el Gobierno autorizó nuevas actividades en la provincia de La Pampa, entre las que se destacan la reapertura de bares, restaurantes y cervecerías con presencia de gente en los locales.

Además, pese a mantenerse todavía el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por la pandemia de coronavirus, podrán volver a abrir en La Pampa, con protocolos de seguridad, gimnasios y bibliotecas.

"Exceptúase del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios que forma parte integrante de la presente medida, para la Provincia de La Pampa", se destaca en el Boletín Oficial.

Las actividades y servicios habilitados para esta nueva etapa son: - Casas de comidas, food Truck, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local. - Gimnasios. - Bibliotecas.

Tags relacionados