Coronavirus en Argentina: ya son 167 los muertos en el país, entre ellos hay un médico

 

Con la muerte de dos hombre más, un paciente de Misiones y un médico de la provincia de Buenos Aires, ya suman 167 los fallecidos en la Argentina por coronavirus, según detallaron en la mañana de este viernes desde el ministerio de Salud de la Nación.

Héctor Bornes, de 56 años, domiciliado en la ciudad de San Vicente, es el primer médico bonaerense que muere a causa del coronavirus.

El doctor graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con 30 años de trayectoria en el sistema público fue internado de urgencia este jueves en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas.

Estuvo en la terapia unas horas y murió por las severas complicaciones respiratorias que le provocó el Covid-19. Trabajaba en el hospital municipal Angel Marzetti, de Cañuelas, y se había autoaislado en su domicilio del centro de la localidad de San Vicente, el 14 de abril pasado, cuando tuvo los primeros síntomas de fiebre y dolor de cabeza.

En tanto, según ya había informado anoche el Gobierno de Misiones uno de los 5 casos confirmados de coronavirus en esa provincia había fallecido en las últimas horas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades provinciales precisaron que el paciente tenía 61 años y se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Samic, en el departamento de Oberá.

El Gobierno de Misiones, a través de Salud Pública, informa que el cuarto paciente confirmado para enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: COVID 19, de 61 años, internado en Terapia Intensiva del Hospital Samic Oberá, óbita a las 21.30 hs, por falla multiorgánica.

— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) April 24, 2020

Según detalló la administración de Oscar Ahuad Herrera, el hombre padecía de una enfermedad respiratoria aguda virosis emergente, había sido el cuarto caso confirmado de Covid-19  en esta provincia y falleció cerca de las 21.30 de este jueves por una falla multiorgánica.

El Ministerio de Salud de la Nación había informado unas horas antes otras seis nuevas muertes por coronavirus en el país y 147 contagios en las últimas 24 horas. Del total de esos casos, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas 24 horas ya se habían se registraron 6 muertes más. Son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza y el último informado de 61 años de Misiones.

 

Tags relacionados
Noticias del día